Subir

Convocatoria BUMAN

II CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS EN ESCUELA DE LÍDERES DIACONALES DE MISION ALIANZA DE NORUEGA

INFORMACION PARA EL/LA POSTULANTE

¿Qué es la Escuela de Líderes Diaconales?

Es un programa dirigido a estudiantes cristianos evangélicos de educación técnica superior o universitaria de escasos recursos, que tengan gran potencial de fortalecerse como líderes diaconales para ser agentes de cambio en su familia, iglesia y comunidad. El programa tiene el propósito de coadyuvarles en sus estudios con una beca y la capacitación en liderazgo diaconal de acuerdo al Pensum vigente, que incluye clases presenciales, seminarios, retiros, lecturas y exámenes, y prácticas pre-profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de este Programa?

• Apoyo económico mensual de febrero a diciembre, que apoya a solventar gastos de pasajes, fotocopias y otros gastos de estudio.

• La oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en la institución.

• La capacitación en liderazgo todos los días viernes de hrs.14:30 a 17:30 en nuestras oficinas, de acuerdo al plan de estudios vigente.

¿Cuáles son las obligaciones de los/las estudiantes que son parte del Programa?

  • Realizar prácticas pre profesionales de 8 horas semanales en horarios que no se tengan clases en la universidad u otro centro de estudios, en lo posible afines con su carrera profesional.
  • Pasar clases de capacitación los días viernes durante 3 horas por la tarde.
  • Hacer práctica diaconal realizando visitas a instituciones como orfanatos, albergues, etc. en días viernes, sábados y/o domingos, y participar o apoyar en diferentes actividades en áreas donde está la institución.
  • Cumplir el convenio y otros acuerdos.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular los y las estudiantes cristianos que estén en educación Técnica Superior o universitaria, que son miembros de una congregación evangélica, con las siguientes características:

  1. Situación económica-social: ser de escasos recursos. Se realizará visitas domiciliarias donde se verificará la situación socio-económica familiar.
  2. Académico: ser estudiante de cualquier carrera de un centro de Educación Superior o Técnica Superior (nivel Técnico Superior) del sector público.
    No se tomará en cuenta a estudiantes de universidades o centros de estudios privados.
    Deben haber vencido mínimamente el primer año de estudio y estar cursando el segundo año o cuarto semestre como máximo. Se evidenciará con certificados de notas e historial académico.
  3. Liderazgo en iglesia comprometido y vigente, para lo cual se debe contar una carta de recomendación de la Congregación y el Formulario de Referencia sobre el/la Postulante, llenado por el pastor y líderes de la iglesia.

¿Qué documentos debe presentar el/la postulante?

a) Formulario de Postulación F-01 llenado y firmado por el/la postulante.
b) Fotocopias de los siguientes documentos:
   1. Carnet de Identidad
   2. Matrícula universitaria o de centro de estudio técnico superior de la última gestión.
   3. Boleta de inscripción de materias de la gestión 2018.
   4. Pensum de materias indicando las materias vencidas.
   5. Certificados de notas de todas las materias vencidas o historial académico actualizado. En caso de no contar con estos documentos actualizados, pueden ser del último semestre o año vencido.

c) Formulario de Referencia F-02 sobre el postulante, llenado y firmado por el pastor y líderes de la congregación.

¿Cuál es el proceso que se sigue para ser parte del Programa?

El proceso para la admisión de postulantes al programa, tiene dos fases: una de preselección y otra de selección. La fase de preselección busca definir una lista de preselección e implica la revisión de documentos y la visita domiciliaria de los postulantes que hayan sido preseleccionados. Para esto se les informará quienes fueron preseleccionados o no.

La segunda fase que corresponde a la selección, busca definir una lista de seleccionados e implica la realización de una entrevista final en la oficina de la institución y la posterior evaluación y decisión final de admisión. Serán informados los postulantes quienes lleguen a la admisión y quienes no hayan sido admitidos.

¿Dónde se puede obtener más información y recabar los formularios de postulación?

Para saber más detalles y recabar los formularios pueden ingresar a la página web de Misión Alianza de Noruega de Bolivia: www.manb.org de donde se puede bajar los formularios F-01 y F-02.

En caso de ser necesario, también pueden apersonarse a las siguientes direcciones:

  • En El Alto: Zona puerto Mejillones. Av. Juan Pablo II, No.205.
  • O solicitar vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Hasta cuándo y dónde se debe presentar los documentos señalados?

Toda la documentación solicitada deberá presentarse en un folder en el orden señalado, hasta hrs. 16:00 del día viernes 28 de septiembre de 2018 impostergablemente, en Oficina Central de Misión Alianza de Noruega en Bolivia, En El Alto: Zona puerto Mejillones. Av. Juan Pablo II, No. 205.

Importante:

• Si no cumple los requisitos, favor no presentarse.
• Tanto la familia del postulante como su pastor e iglesia, deben tener conocimiento de la postulación al programa.
• Es necesario que el postulante o algún miembro de la familia puedan estar en casa cuando se realice la visita domiciliaria, caso contrario no se tomará en cuenta su postulación.

Cronograma tentativo del proceso de selección:

1º semana de octubre 2018 2º semana de octubre 2018
Visitas domiciliarias Entrevista a postulantes en Oficina Central Resultados de la postulación Inicio del Programa con estudiantes aceptados
Un equipo estará evaluando constantemente la documentación e información del postulante.

 

La Paz, septiembre de 2018

 
 
Powered by Phoca Download